El CONALEP Quintana Roo evalúa acciones 2017

0
711

-El encargado del despacho del CONALEP preside la primera sesión del Consejo Técnico
-Se evalúan los resultados del periodo enero-diciembre 2017 y se establecen estrategias.

Chetumal, 27 de febrero de 2018. – En la primera sesión del Consejo Técnico el encargado del despacho del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, José Luis Novelo Vanegas informó los resultados de las acciones del periodo enero-diciembre 2017.

En el evento que se realizó en la sala de juntas del CONALEP, el encargado del despacho presentó la evaluación de los indicadores del periodo 2017, que contempla indicadores del Programa de Formación y Actualización Docente, cobertura educativa y permanencia escolar, vinculación, casos de éxitos de estudiantes, entre otros.

Durante la reunión se evaluó el período 2017, donde se logró un 96 por ciento de eficiencia de titulación de la generación 2014-2017, el incremento de la participación de estudiantes en convocatorias nacionales, así como la implementación de programas estratégicos que impactaron la disminución del índice de embarazo.

Se anunció que el 23 de marzo del año en curso se realizará el segundo concurso “Emprendiendo con Ciencia” en el Plantel CONALEP Felipe Carrillo Puerto, donde se tendrá la participación de todos los planteles.

Por su parte José Luis Novelo, exhortó al Consejo para construir juntos una educación de calidad sin desigualdad social, trabajando las líneas de acción del gobernador Carlos Joaquín establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que fija el mayor índice de acceso, permanencia y conclusión para la formación académica exitosa de los jóvenes quintanarroenses.

En la reunión estuvieron presentes los titulares de los planteles CONALEP y funcionarios del Colegio Estatal, quienes se comprometieron a cumplir los objetivos, estrategias y líneas de acción del Colegio.

LEAVE A REPLY