Con pleno respeto a los derechos humanos se atienden las situaciones complicadas en Quintana Roo

0
257

-El gobernador Carlos Joaquín participa en la inauguración de las nuevas oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos
-Esta recuperación tiene que encontrarnos con un sentido más solidario hacia las libertades y los derechos de las personas, añadió Carlos Joaquín

Chetumal.- En Quintana Roo se ha dado atención a situaciones tan complicadas, como la emergencia sanitaria provocada por la covid-19, con respeto al máximo de los derechos humanos, sin violentar la libertad de las y los quintanarroenses, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo asistió a la inauguración de las oficinas centrales de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, ubicadas en la avenida Maxuxac entre las calles Miguel Alemán y Camino al Cielo, de la colonia Magisterial.

Carlos Joaquín explicó que, de la misma manera, se trabaja para seguir adelante en mejorar la salud, mejorar la economía y en la recuperación de la seguridad, para la paz y tranquilidad de quienes viven en Quintana Roo.

Agradeció a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado el apoyo recibido en estos momentos difíciles, fundamentalmente para los sectores vulnerables, más discriminados, en temas de inmigrantes, trabajadores no asalariados, indígenas, mujeres, adultos mayores, los sectores de la salud y de la seguridad.

El gobernador de Quintana Roo destacó que este proceso de recuperación “tiene que encontrarnos en un sentido más solidario desde el punto de vista comunitario, con responsabilidades personales, sociales, políticas y económicas mucho más desarrolladas al final de todo este proceso, porque nuestro sentido comunitario, nuestro sentido de respeto por estas libertades y esos derechos humanos tiene que ser mucho más visible y nuestra responsabilidad política y social tiene que ser mucho más obvia y que llegue realmente a transmitirse a la gente”.

Tras la develación de la placa inaugural con el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo Marco Antonio Toh Euán, el gobernador Carlos Joaquín recorrió el interior de las nuevas oficinas que cuentan con área de visitaduría adjunta, visitador general, área de consultoría, consultoría jurídica, centro de atención a víctimas, área de informática, entre otros espacios.

Dio la bienvenida el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y la exposición de motivos estuvo a cargo del presidente de la CEDH Marco Antonio Toh Euán.

Estuvieron presentes los titulares de los poderes Judicial, José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y la diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

LEAVE A REPLY