Con gran éxito concluye la Misión Comercial de Panamá en su visita a Quintana Roo

0
99

-Quintana Roo y Panamá fortalecen relaciones históricas comerciales
-Promoción del comercio bilateral y futuras inversiones, principales acuerdos

Chetumal.- Con el objetivo de presenciar el inicio de operaciones de las primeras empresas del Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, y llevar a cabo una agenda de trabajo para la promoción económica bilateral y el fortalecimiento de las relaciones históricas entre Panamá y nuestro Estado, el pasado lunes 23 de agosto, arribó a Cancún la Delegación, integrada por representantes de Cámaras, Asociaciones, y acompañados por el Excmo. Luis Manuel López Moreno, Embajador de México en Panamá y el Excmo. Alfredo Orange, Embajador de Panamá en México.

Durante la gira de trabajo, visitaron distintos lugares estratégicos que forman parte del Hub Logístico y de Comercio Exterior con el que cuenta Quintana Roo, como la Aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún, el Recinto Fiscalizado de Puerto Morelos, el Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, y la Aduana de Subteniente López.

Se llevaron a cabo importantes reuniones de trabajo, con el gobernador del Estado Carlos Joaquín, donde se reiteró la importancia de las Zonas Libres en el fortalecimiento del Comercio Bilateral, también la comitiva se reunió con universidades wuintanarroenses y la CONCAMIN, para la elaboración de una ruta de trabajo en formación de recursos humanos y capacitación para generar un Desarrollo Industrial alineado a la Educación Universitaria.

Se fortaleció la promoción de las inversiones binacionales, en reuniones con empresarios quintanarroenses, donde se diseñó una agenda de próximos intercambios comerciales, donde una vez más ratificaron la importancia del Recinto Fiscalizado de Chetumal para la atracción de las inversiones.

Y para concluir las actividades, se realizó una reunión con FONATUR y AGEPRO con la anfitrionía de la Secretaría de Desarrollo Económico, donde se expuso el proyecto del Tren Maya, su importancia e impacto en la región, así como su vinculación con el Recinto Fiscalizado de Chetumal con una estación de carga y mantenimiento y su terminal de pasajeros próxima al Aeropuerto Internacional de la Capital.

La SEDE intensifica sus labores de promoción de inversiones, colocando a Quintana Roo en la vanguardia del intercambio comercial internacional, y agradece la fructífera visita de la Misión Comercial de Panamá a nuestro Estado.

LEAVE A REPLY