Con estrictos protocolos de prevención arribó a Mahahual el crucero Celebrity Edge

0
52

-No se registró ninguna incidencia en el navío que llegó con mil 176 pasajeros y 744 tripulantes a bordo

Mahahual. – En Quintana Roo seguimos avanzando en la reactivación económica en el ramo turístico, bajo estrictos protocolos para cuidar la salud de la población, señaló la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo al dar a conocer el arribo del crucero Celebrity Edge a esta parte de la costa quintanarroense.

Refirió que la embarcación, procedente de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, arribó a estas costas a las 7:20 horas, con fecha de zarpe de este mismo día a las 17:45 horas con destino a Nassau, Bahamas, Estados Unidos.

Indicó que autoridades presentes como Sanidad internacional, Migración, Aduana, SeNaCiCa, Cofepris y agentes consignatarios verificaron el seguimiento de las medidas de prevención del navío como la revisión de la declaración marítima de salud de pasajeros y tripulantes, y el esquema de vacunación completo contra la COVID-19.

También se verificó que los protocolos de aislamiento y cuarentena se encuentran listos para ser activados en caso de ser necesarios.

Así mismo, dijo, sanidad internacional revisó la Declaración Marítima Sanitaria 48 y 24 horas previas al arribo, el Certificado de Control de sanidad a bordo (CCSB) o Certificado de Extensión de Control de Sanidad a Bordo (CECSB), el registro y la bitácora médica de 15 días previos a la fecha de arribo, con la actualización de 24 horas previas a la llegada, entre otros documentos.

En este sentido refirió que, tras checar metodologías, protocolos y procedimientos para proteger la salud de pasajeros, tripulantes, prestadores de servicios y de la comunidad no se registró ninguna incidencia.

Señaló que el crucero, de la Naviera Royal Caribbean International, arribó con mil 176 pasajeros y 744 tripulantes a bordo, y tras verificarse las condiciones de operatividad y mitigación de riesgo de alguna enfermedad de importancia epidemiológica internacional, se brindó una libre plática a las 8:10 horas, y se permitió el desembarco.

Aguirre Crespo subrayó que con el cumplimiento estricto de las medidas de prevención vamos hacia adelante con el Plan Reactivemos Quintana Roo y el fomento de la conservación y la creación de empleos, por lo que invitó a la población a continuar aplicando los hábitos de higiene, el uso de cubrebocas y la distancia social para no poner en riesgo los avances de esta recuperación.

LEAVE A REPLY