CON CERTEZA JURÍDICA, FAVORECEN GOBIERNO MUNICIPAL Y NOTARIOS A CANCUNENSES

0
96

Cancún, Q. Roo.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, constató el desarrollo de la “Jornada Nacional de Asesoría Notarial a Puertas Abiertas” en Cancún, que por segundo año consecutivo se realiza en el domo del Palacio Municipal para orientar y dar certeza jurídica a las y los cancunenses en temas de trámites notariales.

“El año pasado se llevaron a cabo 75 apoyos, esperamos superar esa cifra y hacerlo año con año. Invito a estos profesionistas a caminar juntos hacia el mismo objetivo: un Cancún que sueña, trabaja, construye, suma, siente y puede”, exhortó.

La Primera Autoridad Municipal reiteró el llamado a los notarios a seguir sumando voluntades en favor de Cancún y su gente, “ya que la participación y la corresponsabilidad de todos los actores sociales y profesionistas consolidarán la mejor versión de la ciudad”.

Detalló que además estas jornadas se llevan a cabo como parte de la conmemoración del Día Internacional del Notario, que se conmemora cada 2 de octubre para promover la cultura de la legalidad, por lo que se facilitará la explicación sobre testamentos, compraventas, sociedades, poderes notariales, cesiones de derecho, entre otros.

La secretaria del Consejo de Notarios de Quintana Roo, Ivonne Lemus Arellano, agradeció el apoyo y facilidades otorgadas por el gobierno municipal para acercar a la población toda la información sobre este rubro para que los habitantes obtengan certeza jurídica en su patrimonio.

En el evento estuvieron presentes también la vicepresidenta nacional del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Carmen Nicolás Ramírez; el diputado constituyente de Quintana Roo, Mario Ramírez Canul; el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio; entre otros invitados.

LEAVE A REPLY