Compromiso que se cumple: se pagaron becas a 15 mil 278 estudiantes

0
570

-La Secretaría de Educación realizó el pago por 11 millones 334 mil 600 pesos
-Estímulo económico, compromiso de Carlos Joaquín para que los alumnos puedan continuar con sus estudios

Chetumal, 23 de febrero de 2018.- Como se había anunciado previamente, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) realizó el pago de las becas de los programas estatales a 15 mil 278 estudiantes, quienes reciben este beneficio económico y que ya cuentan con la tarjeta bancaria correspondiente para el depósito de este estímulo educativo.

La titular de la SEQ mencionó que el importe total erogado para el pago de las becas correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017, es por la cantidad de 11 millones 334 mil 600 pesos. De las 15 mil 278 becas pagadas, 12 mil 796 corresponden a becas económicas que suman un monto de ocho millones 648 mil 800 pesos y dos mil 482 becas de excelencia por la cantidad de dos millones 685 mil 800 pesos.

Lizbeth Uribe de la Rosa, madre de familia de la escuela Belisario Domínguez, expresó: “Gracias a esta beca mi hijo puede continuar con sus estudios”.

“La beca motiva a mi hija a sacar buenas calificaciones, la ayuda para los gastos de la escuela”, expresó por su parte María Alberta Tuz Mayo, madre de familia.

El banco entrega las tarjetas a finales de diciembre, la SEQ inicia el reparto de las mismas a padres de alumnos beneficiados, proceso que abarcó del 8 de enero al 8 de febrero en las zonas norte y centro y del 8 de enero al 19 de febrero en la zona sur del estado, para que finalmente se pague el estímulo económico a partir del 23 de febrero.

El pago de las diversas modalidades de becas que otorga el gobierno de Carlos Joaquín en beneficio de los niños, niñas y jóvenes, es parte de su compromiso para que los alumnos cuenten con un apoyo económico que les permita seguir estudiando y a sus papás realizar un importante ahorro en sus finanzas familiares.

LEAVE A REPLY