Chetumal sede del Campeonato Nacional Scotiabank

0
157

-Participarán equipos de toda la república en la categoría 2011 y menores, con encuentros a partir del domingo 1 de mayo, final programada el sábado 7 de mayo
-Entrada libre y gratuita para todas las familias, con los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud

Chetumal.- En la capital del estado se vivirán las emociones del Fútbol del Campeonato Nacional Scotiabank Categoría 2011 y menores, con la participación de equipos de todo México.

A partir del domingo 1 de mayo, el Estadio José López Portillo (JOLOPO) y el Campo 10 de Abril en la ciudad de Chetumal, serán los escenarios para la competencia de los equipos.

Parte del staff coordinador del evento, ya se encuentra en la ciudad para recibir a las delegaciones que estarán arribando en el transcurso del día sábado 30 de abril, fecha en la que también tendrá lugar la junta previa para precisar detalles de logística y de los partidos.

Edgar Andrade, Gerente General de Fútbol sector amateur; Sergio Cortés, administrador del sector amateur de la Federación Mexicana de Fútbol; Manuel Badillo, Coordinador Deportivo de Campeonatos Nacionales, así como los comisarios que estarán en cada campo, ya realizaron los primeros recorridos de las instalaciones junto al coordinador estatal del evento, Gonzalo Hidalgo, listos para las acciones que se llevarán a cabo durante una semana en Chetumal.

El Campeonato Nacional Scotiabank Categoría 2011 y menores, tiene un formato con equipos mixtos, es decir con jugadores de ambas ramas y juegan en cancha 9 vs 9, los equipos se conforman con un máximo de 16 jugadores y 3 integrantes del Cuerpo Técnico.

Para este evento, se incribieron equipos de los 32 estados, un promedio de 600 participantes entre atletas y entrenadores, además de 42 árbitros y personal de Staff.

De acuerdo con los organizadores, se llevó a cabo el sorteo de los equipos participantes y quedaron divididos en 8 grupos, y el torneo se estará jugando en 5 etapas: 1.-Fase de grupos, bajo el sistema Round-Robin y avanza el primer y segundo lugar. 2.-Octavos de final. 3.-Cuartos de final. 4.-Semifinales. 5.-Final, el día sábado 7 de mayo, en el estadio José López Portillo.

Cabe destacar que, en cada campo, se instalarán dos canchas, por lo que de manera simultánea se jugarán 4 partidos en los siguientes horarios: 7:00, 8:40, 10:20 y 12:00 horas, los primeros días (1 al 3 de mayo); y para los octavos de final habría un ajuste en la programación.

La entrada es libre y gratuita para todas las familias, siguiendo con los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud y también la afición podrá seguir la actividad del Campeonato Nacional en las redes sociales del Sector Amateur y en la página amateur.fmf.mx

LEAVE A REPLY