Chetumal albergará este fin de semana el primer tope de preparación de luchas asociadas rumbo a Olimpiada Nacional 2018

0
686

-Se busca conformar un selectivo estatal fuerte para acudir a los eventos regionales y representar dignamente a Quintana Roo en la etapa nacional

Chetumal, 17 de enero de 2018.- Con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte, que preside Jesús Antonio López Pinzón, el próximo sábado 20 de enero se llevará a cabo la concentración de los atletas de la disciplina de luchas asociadas, en la unidad deportiva José Guadalupe Romero Molina, para realizar el primer tope de preparación de este año como parte del proceso de la Olimpiada Nacional 2018.

Aproximadamente, medio centenar de luchadores de ambas ramas y sus entrenadores estarán realizando un primer filtro para ir conformando la selección estatal, que representará a Quintana Roo en las competencias regionales hasta llegar a la etapa nacional.

Hasta el momento han sido confirmados atletas de los municipios de Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, quienes estarán desde temprana hora en el pesaje y las competencias, bajo la supervisión de los entrenadores y metodólogos, con el objetivo de que los mejores luchadores conformen el selectivo estatal.

Al respecto, Vianey Quijano, presidenta de la Asociación de Lucha en el Estado, aseguró que de esta manera se perfilan rumbo a la Olimpiada Nacional, donde espera mejores resultados que el año pasado, cuando lograron 13 medallas en total de las diferentes categorías que participan en la etapa nacional: tres de ellas de oro.

El trabajo en los menores se está viendo y es progresivo, se espera que este tope de preparación pueda dar buenos resultados para encarar las próximas competencias del evento regional de la especialidad, que se desarrollará en la ciudad de Campeche.

LEAVE A REPLY