Carlos Joaquín le cumple a Calderitas y entrega magna obra de agua potable luego de 30 años de abandono

0
108

-A través de la CAPA se realizó la sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del sector de distribución de Calderitas
-Inversión de 54.5 MDP en beneficio de más de 7 mil habitantes que ya cuentan con servicio de agua en cantidad, calidad y continuidad
-Se da solución a problemas de distribución y fugas, mejorando el servicio en calidad, cantidad y continuidad

Chetumal.- El gobierno de Carlos Joaquín a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) cumple con saldar el adeudo histórico con el sur de Quintana Roo, al inaugurar la “Sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del sector de distribución de Calderitas” en el municipio de Othón P. Blanco, con una inversión de 54.5 millones de pesos en beneficio de 7 mil 554 habitantes; magna obra que dignifica el servicio indispensable de agua potable luego de 30 años de abandono.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo explicó que dicha obra hace frente a la creciente demanda de los servicios y mejoran la calidad de vida de las familias de Calderitas, al tiempo de dar certidumbre de desarrollo y motivación para potencializar su vocación turística con un moderno sistema de agua potable que garantiza el servicio en cantidad, calidad y continuidad.

Los trabajos consistieron en la sustitución e instalación de más de 40 kilómetros de tuberías; líneas de distribución principales y la interconexión de mil 985 tomas domiciliarias con medidores, para conformar un total de 7 microsectores de distribución; además de mejorar las condiciones de suministro con el reequipamiento del cárcamo de rebombeo en la entrada de la localidad, con un nuevo tren de descarga, 3 equipos de bombeo con un gasto de 35 litros por segundo cada uno, dos nuevas casetas de operación; entre otras labores.

El gobernador Carlos Joaquín, puntualizó que la obra respondió a una necesidad de atención para la población, dado que el servicio de agua potable de Calderitas había presentado los últimos años un deterioro por la limitada capacidad de sus redes para cubrir la demanda actual dado que se conecta con la ciudad de Chetumal; y por la antigüedad de la infraestructura se presentaba falta de suministro en las viviendas, además de constantes rupturas y fugas en la red con más de 30 años de antigüedad.

Recalcó que dichas obras son resultado de las trabajos de gestión realizados para cumplir el compromiso de dignificar los servicios básicos en el sur de Quintana Roo; y recordó que la inversión realizada por la CAPA en los últimos cinco años en el municipio de Othón P. Blanco, asciende a mil 100 millones de pesos destinados a infraestructura de agua potable, saneamiento, drenaje sanitario y pluvial.

En su intervención, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez agradeció todo el trabajo de gestión que ha realizado el gobernador Carlos Joaquín para atender a Othón P. Blanco, a Chetumal y también a Calderitas.

Por su parte, el alcalde de Calderitas, Luciano Chan agradeció a nombre de las familias, toda la atención que el gobernador Carlos Joaquín ha puesto en la comunidad, haciendo todas las gestiones posibles y junto con la CAPA responder a la necesidad de un mejor servicio de agua potable, que era una de las principales demandas desde años atrás, y es el Gobierno del Estado el que ha respondido y continua con más proyectos de beneficio para Calderitas.

LEAVE A REPLY