Caravanas Violetas acercan atención especializada y de apoyo social a comunidades indígena

0
118

-En su segunda edición llega a la comunidad de Miguel Hidalgo en Bacalar
-Durante este año la SEDESO prevé realizar un total de 6 Caravanas Violetas

Bacalar. – Con el objetivo principal de atender a mujeres, niñas y niños de comunidades indígenas y rurales del estado, se llevó a cabo la segunda edición de las Caravanas Violetas en la comunidad de Miguel Hidalgo municipio de Bacalar, donde se atendieron a un total de 310 habitantes de las cuales 182 son mujeres, con 579 acciones.

Brindando atención directa, servicios gratuitos y asesorías, se contó con la participación de dependencias especializadas como la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQRO), la Fiscalía General del Estado, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO), el Instituto Quintanarroense de la Mujer, el instituto Nacional de Migración y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo (CBPEQROO), así como instituciones de apoyo entre ellas la SEDESO quien coordina y organiza las Caravanas Violetas, SEDARPE, SESA, DIF, ICATQR y el Registro Civil por parte de la SEGOB.

La titular de la SEDESO, Rocío Moreno Mendoza, detalló que: “se prevé realizar 6 Caravanas Violetas durante este año, una por mes, atendiendo y otorgando servicios de manera primordial a mujeres, niñas y niños”.

Cabe mencionar que en la primera edición de dicha Caravana realizada en Dzulá, municipio de Felipe Carrillo Puerto, se atendió a 385 personas, brindando 420 servicios.

LEAVE A REPLY