Capacitan a personal de las Recaudadoras para mejor desempeño de notificadores

0
797

-La SEFIPLAN mejora el servicio de notificadores
-Quintana Roo a la vanguardia en el servicio a los contribuyentes

Chetumal.- Con la finalidad de brindar certeza y legalidad a los contribuyentes así como eficientar las diligencias de notificación que desarrolla el personal de las recaudadoras, la Secretaría de Finanzas y Planeación a través de la subsecretaría de Ingresos en conjunto con la Procuraduría Fiscal, llevaron a cabo la realización del curso de capacitación denominado “Taller de Notificaciones Personales en Materia Fiscal”.

La diligencia de notificación personal, se encuentra regulada en el Código Fiscal del Estado de Quintana Roo, así como, en el Código Fiscal de la Federación y es el medio por el cual la autoridad hace del conocimiento a los contribuyentes de la existencia de algún requerimiento en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, o en su caso, le hace del conocimiento de la imposición de alguna multa.

Uno de los ponentes sobre estos talleres, el Procurador Fiscal, Jonás Ascencio mencionó: “Alcanzar una administración eficaz y transparente es un imperativo que nos ha instruido el Gobernador Carlos Joaquín; por ello, desde la SEFIPLAN trabajamos de manera incansable y estrechamos lazos de colaboración con otras áreas, para contar con servidores públicos calificados en beneficio de los quintanarroenses”.

El taller fue dirigido a notificadores – ejecutores y dependientes de las Oficinas de Recaudación de los municipios: Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum; así como Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. Los cuales se les brindaron las herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad consistente en la de notificar los actos de la autoridad fiscal y así prestar una mejor atención a los contribuyentes del estado.

LEAVE A REPLY