CAMPAÑA PARA INVOLUCRAR A TODOS LOS CARRILLOPORTENSE EN LA DISMINUCIÓN DE ACCIDENTES

0
547

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Reducir el índice de accidentes y fomentar una cultura de cumplimiento del reglamento de tránsito es el objetivo del operativo implementado por la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y bomberos de esta ciudad.
El inicio de esta campaña se realizó la mañana de este viernes en el cruce de la Avenida Santiago Pacheco Cruz por Avenida Benito Juárez. Elementos de tránsito municipal y miembros del grupo de seguridad escolar entregaron trípticos informativos a automovilistas y motociclistas que circulaban por estas arterias principales.
La secretaria general del Ayuntamiento Alicia Tapia Montejo, acudió en representación del presidente municipal, José Esquivel Vargas, y dijo que estas acciones buscan involucrar directamente a toda la ciudadanía con el fin de disminuir poco a poco los índices de accidentes.
Asistieron al inicio de esta actividad representantes del Consejo Estatal para la prevención de Accidentes, la Cruz Roja, Policía Federal Preventiva, y de la Dirección de CBTIS número 72.
Se entrega información para remarcar la importancia del uso de casco protector en los motociclistas y el uso del cinturón de seguridad en el caso de los automovilistas. Con estas acciones la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos busca concientizar a los conductores de estas unidades de transporte para reducir el número de accidentes.
Lorenzo Hau Chuc , encargado de la Dirección de Seguridad Pública, dijo que estas acciones se realizarán en los próximos 20 días, tiempo suficiente para insistir a los conductores de vehículos sobre la importancia vital del uso del casco y del cinturón de seguridad. – En ese sentido, agregó, después del tiempo señalado será aplicado el reglamento de tránsito y habrán sanciones, agregó.

LEAVE A REPLY