CABILDO DE JOSE MA. MORELOS APRUEBA EL MANTENIMIENTO DE LOS POZOS DE ABSORCIÓN EN LA CABECERA MUNCIPAL

0
110

José María Morelos, Quintana Roo.- En la vigésima quinta sesión ordinaria de cabildo realizado en el domo de la alcaldía de Dziuché, el cabildo aprobó por unanimidad recursos para dar mantenimiento a 14 pozos de absorción.

El presidente municipal Erik Borges Yam mencionó que esta gestión se realiza, por que es urgente atender el tema de los pozos de absorción que con la temporada de lluvias a representando un problema en las calles de la cabecera que se inundan, por ello dijo que es urgente su atención.

El director de planeación Ángel Omar Cen Gómez, explicó que con la modificación del programa de inversión anual PIA, correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2022, con un recurso que representa un ahorro de mas de dos millones de pesos del FISM se aplicarán 689 mil para la obra denominada mantenimiento de 14 pozos de absorción que tendrá un impacto directo a 13 mil 332 habitantes de la cabecera municipal.

Mencionó que este importante recurso tiene un uso prioritario porque la temporada de lluvias a afectado las principales calles que son parte baja de la ciudad y que a causa de la basura en las calles se obstruyen y es necesario darles mantenimiento.

En Dziuché decenas de personas acudieron a ser Testigos de esta sesión de cabildo pública, donde una vez mas el presidente municipal Erik Borges Yam demuestra a los Morelenses que con la Cuarta transformación los recursos del pueblo se manejan de manera clara y transparente, porque en su administración el pueblo gobierna.

El Alcalde recordó que a tan solo un año de su Gobierno atendió con obran pública a mas de 50 comunidades, lo que indica que ahora el presupuesto es para el pueblo y para todos, y en los primeros meses del próximo año prácticamente las 64 comunidades tendrán beneficio, además de la obra principal de la cabecera Municipal, el Hospital que por años habían pedido los Morelenses.

LEAVE A REPLY