Buenos resultados del Grupo de Coordinación Quintana Roo

0
39

-La FGE imputó a dos personas en torno a los hechos ocurridos en Puerto Morelos
-Se detuvo a Moisés “C” alias “El Yanki”, como probable participante en los hechos ocurridos en Tulum
-Operativos en Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad para combatir delitos contra la salud, recuperar espacios públicos y evitar el uso prohibido de armas de fuego

Cancún. – El secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en estado, Edgar Ramírez Morales informó los resultados de las últimas semanas para frenar la delincuencia mediante el trabajo en conjunto del Grupo de Coordinación Quintana Roo.

Destacó que la Fiscalía General del Estado, realizó la imputación de dos participantes en los hechos ocurridos en el municipio de Puerto Morelos, en donde dos personas perdieron la vida por integrantes de un grupo dedicado al narcomenudeo; asimismo, Moisés “C” alias “El Yanki” fue señalado como participante en los hechos ocurridos el pasado 20 de octubre en un restaurante del municipio de Tulum donde dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas.

Informó que entre los operativos de la zona norte del estado, 12 personas fueron detenidas en Benito Juárez en cuatro hechos aislados por delitos contra la salud y portación de armas; dos de estos hechos se registraron en la Zona Hotelera de Cancún y uno más en la Av. Chac Mool, con la droga conocida como crack, seis dosis de cristal, dos armas cortas, un cargador, 12 cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, dos mochilas y una cangurera.

Además, en el municipio de Solidaridad se registró la detención de 12 personas en 5 distintos hechos, asegurando un total de 205 dosis de marihuana, 31 de cocaína, 25 bolsitas con la droga conocida como cristal, 5 bolsitas con pastillas psicotrópicas, 31 bolsitas de crack, un arma con un cargador, 7 cartuchos, una mochila, dos cangureras y 10 celulares; las detenciones se realizaron en las colonias Ejido, la Av. Constituyentes y la Colonia Luis Donaldo Colosio.

Las sustancias, las armas, cartuchos y demás decomisos fueron puestos a disposición de las autoridades, asimismo los detenidos ya son investigados por delitos contra la salud y portación de armas y cartuchos exclusivos del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Asimismo, en la zona continental de Isla Mujeres, se realizó el Operativo Playa Segura para recuperar espacios públicos que habían sido ilegalmente ocupados, devolviendo entornos más seguros para la ciudadanía y los turistas.

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Quintana Roo está conformada por el Ejecutivo Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, el Tribunal Superior de Justicia, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría del Bienestar.

Con esta Coordinación Estatal el gobierno de Carlos Joaquín reafirma su compromiso de continuar poniendo a disposición de las autoridades a personas que dañan a la sociedad quintanarroense, para regresar la paz y tranquilidad en el estado.

LEAVE A REPLY