BLANCA MERARI RECONOCIO A JÓVENES DEPORTISTAS QUE COMPETIRÁN EN JUEGOS NACIONALES

0
99

Puerto Morelos, Quintana Roo.— La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz entregó hoy reconocimientos a cuatro jóvenes que obtuvieron su calificación en sus disciplinas deportivas y ahora competirán en la fase nacional, a quienes refrendó su apoyo para seguir su carrera deportiva.

“El deporte es la mejor herramienta que tenemos para garantizar el desarrollo sano e integral de las y los jóvenes y es motivo de orgullo constatar que tenemos mucho talento. Sin duda, es la forma más efectiva para recomponer el tejido social”, destacó la Alcaldesa.

Los reconocimientos fueron entregados a Citlalli Guadalupe Jiménez Luna, categoría 2005-2007 junior avanzado, y a André Asael Begoví Guevara, categoría 2008-2012, principiante en la disciplina de artes marciales Wushu, quienes compitieron en la fase estatal de los Juegos Nacionales Populares 2022 realizados en la ciudad de Chetumal. La etapa nacional se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos, el próximo 27 de octubre.

Asimismo, se galardonó a Hanny Carolina May Cadena, en la categoría de 57 kilos, y César Alexander Canché Arana, en 50 kilos, campeones de la Liga de Boxeo Federado Sur-Sureste, en la categoría Infantil Junior, de 14 años de edad, que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, quienes ahora irán al Campeonato Nacional Amateur de Box, en la ciudad de Oaxaca, el próximo 18 de diciembre.

El director del Deporte en el municipio, Miguel Ángel Chimal Uc, formuló un reconocimiento a la labor de los entrenadores Luis May Tzuc y Rodolfo de Jesús Poot Poot, de boxeo, y Priscila Schirmann Gaitán, de Wushu, así como a los padres de familia por el respaldo y acompañamiento para que los jóvenes deportistas lleguen a sus objetivos y sigan avanzando en las metas fijadas.

Por último, reiteró el apoyo total de la administración municipal a los jóvenes deportistas y sus entrenadores.

LEAVE A REPLY