EL AYUNTAMIENTO DE JOSÉ MARÍA MORELOS Y EL DIF MUNICIPAL FORTALECEN LA TRADICIÓN Y LA CULTURA.

0
995

José María Morelos a 2 de noviembre de 2018.- El Festival de día de muertos que se llevó a cabo el día de hoy, es una actividad que buscará consolidarse año con año, y que busca promover y fortalece los valores tradicionales y nos posiciona a los ojos de la entidad como icono de cultura y gastronomía.

Con eventos de ese tipo, el Ayuntamiento que preside Sofía Alcocer Alcocer, busca regresar a nuestras raíces y promoverlas así como fortalecer el orgullo por nuestra identidad.

Cómo estaba previsto el festival inicio minutos después de las siete de la noche en las inmediaciones del panteón municipal punto de reunión programado por las autoridades municipales para que la caminata de las ánimas partiera.

Hasta el lugar llegaron niños, mujeres y hombres con trajes blancos y rostros pintados de catrinas y calaveras propio de la tradición colonial.

Las luces de la avenida principal José María Morelos fueron apagadas ante el paso del paso de las ánimas cuyo camino fue iluminado por velas y veladoras. Al frente se encontraba la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, acompañada de la presidenta del patronato DIF Arantxa Pérez Alcocer y de funcionarios de la administración que acudieron al llamado.

El parque central de JMM fue abarrotado por los asistentes al festival que ahí pudieron disfrutar de la puesta en escena “muulkuxtal yetel pixano’ob” del ballet folklórico “Nuestras raíces” que al celebrar doce años de su fundación se presentó con vistosas coreografías que lograron arrancar números aplausos de los asistentes.

Para cerrar con broche de oro la noche la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, recorrió los 16 altares realizados por todas las direcciones del ayuntamiento, los asistentes pudieron degustar de los dulces típicos de la época, frutas y panes que los funcionarios ofrecieron.

Aunque el Ayuntamiento lo organiza, éste es un evento de los morelenses que busca trascender las administraciones municipales precisamente porque son los morelenses quiénes pueden mantener vivas nuestras tradiciones.

LEAVE A REPLY