Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto lleva servicios de salud a comunidad de la Zona Maya

0
106
Felipe Carrillo Puerto.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y la Dirección de Salud Municipal llevaron a cabo una Asistencia Social Médica en la comunidad de Señor, para acercar servicios médicos gratuitos a las familias de dicha localidad, informó su Subdirectora de Salud, Frida Beatriz Puc Villanueva.
La funcionaria indicó que en una visita de la presidenta Maricarmen Hernández a la comunidad, los habitantes solicitaron diversos servicios por lo que este día trajo brigadas para atender y prevenir enfermedades de hombres, mujeres y niños, así como mantener una población sana en la demarcación municipal.
Remarcó que, para atender a los pobladores de manera eficiente, la dependencia municipal asignó a tres enfermeros, dos asistentes, un médico aplicativo, dos nutriólogos, un terapeuta y un odontólogo, además de personal para corte de cabello, apoyados por dos oficiales de seguridad pública.
Además, prosiguió, participan el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), la Dirección de Participación Ciudadana y la de Seguridad Pública.
Durante la jornada, la brigada ofreció 44 consultas médicas con entrega de medicamentos, 26 consultas de nutrición, 52 detecciones, 21 consultas con el dentista,14 cortes de cabello, y nueve personas orientadas en terapias físicas.
Adelantó que el 1 de febrero, este servicio de atención gratuita será trasladado a la Alcaldía de Tihosuco el día 15 en Noh-Bec y el 1 de marzo en Chunhuhub.
“Son servicios gratuitos en los que ofrecemos consultas médicas, ofrecemos medicamentos, realizamos pruebas rápidas para detección de sífilis, hepatitis, medición de niveles de glucosa, también atención dental, orientación nutricional, incluimos corte de cabello, terapias físicas y de rehabilitación, además y gracias al apoyo que nos brinda la Dirección de Seguridad Pública, ofrecemos educación vial”, detalló Puc Villanueva.

LEAVE A REPLY