Avanza la vacunación para personas mayores de 30 años y prestadores de servicios turísticos

0
167

-Este sector de la población de entre 30 y 39 años de edad representa a más de 300 mil personas de los 11 municipios

*-En sólo 4 días se han aplicado más de 50 mil dosis a las personas de estas edades, incluyendo a los prestadores de servicios turísticos

Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que, a partir de este viernes inició la jornada de vacunación contra la Covid 19 para personas del sector turístico y de entre 30 y 39 años en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.

La primera dosis para las personas en este rango de edad pertenecen a las comunidades: Nicolás Bravo, González Ortega, Nachicocom, Francisco Villa, Caobas, San Antonio Soda, Dos Aguadas, Tomás Garrido, Tres Garantías y San José de la Montaña, pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco.

“Hoy estamos trabajando en la recuperación de la economía mediante el programa Juntos Saldremos Adelante y priorizando el cuidado de la salud para salvaguardar la vida de las y los quintanarroenses, por ello se agilizan los procesos de vacunación entre la población”, indicó el gobernador.

El titular del ejecutivo comentó que vacunar a las personas de 30 o más ayudará a que el personal del sector turístico pueda cuidarse.

Indicó que al ser un estado mayormente joven, las personas de 30 a 39 años de edad representan a más de 300 mil personas entre los 11 municipios de Quintana Roo; en los últimos días desde que inició la jornada de vacunación a este sector, se han aplicado 50 mil vacunas, incluyendo al personal de labora en el sector servicios de la entidad.

De acuerdo con Carlos Joaquín, Quintana Roo avanza a buen ritmo y se estima que, en un plazo de dos semanas más, se estaría inmunizando a las personas de entre 18 a 29 años.

Carlos Joaquín apuntó que, aún con la vacuna es importante no bajar la guardia y hacer uso de los protocolos de seguridad sanitaria.

“Es importante hacer uso del cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos, mantener la distancia entre las personas, evitar ir a lugares con aglomeración y siempre tener la responsabilidad de cuidarse a sí mismo, cuidar a su familia y cuidar a su comunidad.

LEAVE A REPLY