Avanza la limpieza de las playas y el retiro del sargazo en Isla Mujeres

0
100
Isla Mujeres, Quintana Roo a 20 de junio.- En respuesta al desafío del arribo atípico del sargazo en Isla Mujeres, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, continúa sumando esfuerzos para atender esta contingencia que inició desde ayer y donde se han retirado más de 150 toneladas de esta alga marina.
La Presidenta Municipal supervisó desde temprana hora los trabajos en donde más de 200 personas, entre trabajadores del Ayuntamiento, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat Isla Mujeres), pescadores y voluntarios, se han unido para retirar el sargazo que hasta hoy continuaba recalando.
La presidenta municipal dejó en claro que la afectación solo está cubriendo unos 150 metros lineales de la playa norte y no en toda la playa pública, recalcando que los balnearios siguen abiertos al público y que en Playa Centro no hay problema, para el disfrute de locales y turistas.
Acompañada de la directora de Zofemat Isla Mujeres, Dayana Alejandra Pérez Medina, explicó que tal y como ayer, los trabajos iniciaron hoy desde las 6 de la mañana y se espera que continúen uno o dos días más.
Atenea Gómez agradeció el apoyo y el trabajo de todo el personal que está trabajando en estas tareas de limpieza, un esfuerzo en conjunto donde hombres y mujeres ayudan de manera incansable para enfrentar este desafío ambiental.
Asimismo, invitó a las isleñas e isleños a sumarse a estas brigadas de limpieza que comienzan desde las 6 de la mañana y se extienden hasta la tarde.

Dejar respuesta