Auditorio del Bienestar no será sede del C5 de Cancún

0
836
El polémico Auditorio del Bienestar, sin duda emblema de las irregularidades ocurridas durante la administración del exgobernador Roberto Angulo, no será finalmente considerado como sede del C5 de Benito Juárez.

El polémico Auditorio del Bienestar, sin duda emblema de las irregularidades ocurridas durante la administración del exgobernador Roberto Angulo, no será finalmente considerado como sede del C5 de Benito Juárez.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura y Transportes (SINTRA), William Conrado Alarcón, el inmueble será habilitado para que sea utilizado como sede de eventos relevantes, como originalmente fue planeado.

Secretario de Infraestructura y Transportes (SINTRA), William Conrado Alarcón

Como se sabe, la construcción del auditorio estuvo plagada de anomalías, pues se trata de un inmueble en el que supuestamente se invirtieron 245 millones de pesos, a pesar de que no reunía condiciones de seguridad para realizar eventos en su interior y violentaba diversas normas.

La actual administración gubernamental pretendía habilitarlo para albergar elCentro de Comunicación, Control, Cómputo y Comando (C5), para lo cual se invertirían otros 25 millones de pesos.

Sin embargo, William Conrado aseguró que en definitiva se ha determinado que el Auditorio cumpla con los fines para los que fue originalmente proyectado por la pasada administración gubernamental.

Incluso, se firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, para que esta para estatal realice un estudio valorativo de las condiciones en que se encuentra el inmueble y, en su caso, realizar las adecuaciones pertinentes.

“Buscamos el dictamen final del estudio estructural de las instalaciones, y demás proyectos para concluirlo. La idea es que sea auditorio, mantenerlo como auditorio”, afirmó el titular de la SINTRA.

Se estima que en septiembre estaría listo el estudio de la CFE y, posteriormente, se actuará en consecuencia.

LEAVE A REPLY