Atenea Gómez Ricalde pone en marcha Mega Jornada de Nebulización en Isla Mujeres

0
55
Isla Mujeres, Quintana Roo, 25 de junio de 2024. Para prevenir enfermedades transmitidas por vector como el dengue, Zika y chikungunya, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, en coordinación con la Secretaría de Salud de Quintana Roo y el área de Vectores, puso en marcha la Mega Jornada de Nebulización y Termonebulización, que recorrerá todas las colonias del municipio.
Este lunes iniciaron las acciones de nebulización en las colonias La Gloria, Ampliación La Gloria, Meteorológico, Salina Chica y Centro, mientras que hoy martes la jornada continuará a partir de las 18:00 horas en el Recinto Portuario y las colonias Electricistas, Caribeña, Salina Grande, Caridad del Cobre, Miraflores, Lol-Bé, Cañotal, así como en la carretera Sac Bajo y Garrafón.
El objetivo de las autoridades sanitarias y del Ayuntamiento de Isla Mujeres, es combatir los criaderos de moscos y evitar su proliferación, por lo cual la alcaldesa también invitó a las isleñas e isleños a participar en las jornadas del Programa Permanente de Descacharrización.
Por su parte, la directora de Salud Municipal, Teresa Gómez Herrera, detalló que es importante eliminar de las viviendas, todos los recipientes que pudieran almacenar agua. Asimismo, invitó a las familias isleñas a estar pendientes de los horarios y rutas de las jornadas, ya que en los próximos días se realizará en la Zona Continental y Francisco May, así como también destacó que serán nebulizadas todas las escuelas.

Dejar respuesta