Atenea Gómez Ricalde fortalece al Cuerpo de Bomberos con entrega de nueva unidad de rescate

0
61
Isla Mujeres, Quintana Roo, 26 de junio de 2024.-La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, entregó una Unidad Móvil de Bomberos a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con la finalidad de mejorar el servicio y actuar de manera oportuna e inmediata ante la presencia de situaciones de emergencia o contingencia, en los que la ciudadanía y turistas requieran auxilio.
La alcaldesa isleña, detalló que para fortalecer a la corporación, esta unidad fue adquirida con recursos propios del Ayuntamiento, gracias a las finanzas sanas del municipio, reiterando que cuando se da un destino correcto a los recursos, alcanza para todo.
Asimismo, explicó que la inversión para la obtención de la unidad es histórica, lo que demuestra que la transformación avanza en Isla Mujeres, generando bienestar y prosperidad compartida para las familias isleñas.
La alcaldesa isleña agregó que el vehículo nuevo tiene una capacidad de tres mil litros, cuenta con una unidad de ataque y rescate rápido, lo que permite intervenir en labores de control, incendios y rescate de víctimas.
A la entrega de la unidad, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de la Zona Insular, asistieron las alumnas y alumnos del kínder Jean Piaget y de la primaria Julio Sauri Espinoza del Turno Matutino, quienes tuvieron la oportunidad de subirse a la unidad nueva, conocer más acerca de la invaluable labor que realiza el H. Cuerpo de Bomberos, para posteriormente disfrutar de un refrigerio en compañía de la alcaldesa y autoridades municipales. Asimismo, se les realizó un recorrido en las instalaciones de la Casa del Policía.
A través de estas acciones, Isla Mujeres se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama Espinoza, generando bienestar acortando las brechas de la desigualdad.

Dejar respuesta