Asiste Yohanet Torres Muñoz a la Primera Reunión de Trabajo del CONAC

0
731

-Gobierno de Carlos Joaquín comprometido con el uso eficiente y transparente de los recursos públicos
-Quintana Roo lleva su armonización contable a la Ciudad de México

Chetumal.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz asistió en representación del gobernador Carlos Joaquín a la Primera Reunión de Trabajo del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

En dicha reunión se emiten normas y lineamientos comunes para todo el país que permitan llevar el registro preciso y oportuno de las operaciones contables de los tres órdenes de gobierno e informar con veracidad sobre los resultados de su gestión.

Al respecto Torres Muñoz recalcó que: “El gobierno de Carlos Joaquín está comprometido con el uso eficiente y transparente de los recursos que ingresan a las arcas públicas para el beneficio de las y los quintanarroenses”.

La reunión de trabajo fue presidida por el Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías, Secretario de Hacienda y Crédito Público y Presidente del CONAC; quien destacó la importancia de los trabajos a desarrollar por el Consejo para la conformación de una administración pública eficaz y eficiente, así como una rendición de cuentas clara y transparente en beneficio de la sociedad.

En la sesión se aprobó el Plan Anual de Trabajo del Consejo Nacional de Armonización Contable, para el ejercicio 2019; así como, se presentó ante el Congreso de la Unión un informe donde se dio a conocer lo relativo al tercer periodo de 2018.

Al concluir la reunión de trabajo, la titular de la SEFIPLAN dijo que ”Es importante resaltar la importancia de la participación del Estado en este consejo, ya que contribuye a coordinar el trabajo contable con el combate a la corrupción, emitir resultados transparentes y fortalecer los servicios de calidad hacia la ciudadanía”.

LEAVE A REPLY