Asiste Blanca Merari Tziu al aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo

0
34

-“Gracias a nuestra carta magna hoy todos los que habitamos en esta tierra de oportunidades, un Estado joven y próspero, vivimos en plena democracia”, señala la Presidenta Municipal de Puerto Morelos

Chetumal, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, asistió hoy a los eventos para conmemorar el 47 aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, que estuvieron encabezados por el gobernador Carlos Joaquín González.

En primera instancia, la Alcaldesa atestiguó el izamiento de la bandera de Quintana Roo en la plaza cívica frente al Palacio de Gobierno y, posteriormente, acudió a la Sesión Solemne que tuvo lugar en la Escuela Judicial del Tribunal de Justicia del Estado, en esta ciudad capital, a la que también acudieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio León Ruiz.

En este marco, Blanca Merari Tziu señaló que hoy es un día muy importante para todos los quintanarroenses, ya que se conmemora la promulgación de la ley suprema del Estado, a cargo del Congreso Constituyente, convocado por el entonces Gobernador Provisional, David Gustavo Gutiérrez Ruiz.

“Gracias a nuestra carta magna, hoy todos los que habitamos en esta tierra de oportunidades, un Estado joven y próspero, que es referente a nivel mundial en materia turística, vivimos en plena democracia. Nuestra Constitución merece el mayor reconocimiento de todas las instituciones”, comentó en el evento al que también acudieron las presidentas municipales de Benito Juárez, Mara Lezama; Solidaridad, Lili Campos; Cozumel, Juanita Alonso; Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, y Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández; así como los presidentes municipales de Bacalar, José Alfredo Contreras, y de José María Morelos, Erick Noé Borges.

Por otro lado, en entrevista con representantes de medios de comunicación, indicó que 2022 será un buen año para Puerto Morelos, ya que están programadas diversas obras en beneficio de la sociedad, como la pavimentación y repavimentación de diversas vialidades en todo el municipio.

“Hemos tenido una muy buena recaudación en materia de impuesto predial, afortunadamente la ciudadanía y nuestros amigos hoteleros han respondido y gracias a eso pudimos sacar diversos temas, entre ellos la prestación de servicios públicos y el pago de nóminas y prestaciones a los trabajadores del ayuntamiento”, explicó la Presidenta Municipal.

Por último, explicó que hay muchos avances en materia de Seguridad Pública, gracias a la coordinación con las fuerzas federales, como la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Marina, y las estatales. “Nuestro secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Edgardo Valdez de León, es un marino y una persona muy recta que ha hecho un excelente trabajo”, concluyó.

LEAVE A REPLY