Asigna  SEQ plazas de nuevo ingreso y  cargos de promoción en educación básica

0
545

-Se entregaron 15 nuevas plazas y dos de director en nivel preescolar
-Instrucción del gobernador Carlos Joaquín es que el proceso de asignación sea transparente y abierto

Chetumal.- Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), asignaron 15 plazas de nuevo ingreso y dos de promoción a cargos de director de escuela, correspondientes al ciclo escolar 2018-2019 de educación básica, en un proceso público y transparente, tal y como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

La asignación de las plazas ocurrió en dos momentos diferentes, primero se entregaron las 15 de nuevo ingreso, de las cuales tres son de educación preescolar y 12 de educación primaria y posteriormente se asignaron dos plazas de director de preescolar.

Ambos eventos fueron encabezados por la coordinadora general del Servicio Profesional Docente, Marcelina de Jesús Sagrero Balado, en representación de la titular de los SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien felicitó a los docentes de nuevo ingreso y a las maestras que ahora ocupan cargos de directoras en el nivel preescolar por su compromiso con la educación de los niños, niñas y jóvenes.

Explicó que la instrucción del gobernador Carlos Joaquín, así como de la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, es mostrarle a los docentes que las cosas las estamos haciendo conforme a la ley y por tal motivo, realizamos las asignaciones de manera transparente y pública.

Comentó a los maestros: “Es importante que ustedes observen y se den cuenta a quiénes les estamos entregando las plazas, que sepan que para ello seguimos la lista de prelación y que no es posible que las otorguemos a docentes que no les corresponde”, aseguró.

LEAVE A REPLY