Arrancó el Sexto Abierto Mexicano de Paranatación

0
248

-Con los tiempos y resultados de los competidores se definirá a los 18 atletas que competirán en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Cancún.- Con 150 nadadores en representación de 22 estados del país, se disputan en la Alberca Olímpica de Cancún el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante el Sexto Abierto Mexicano de Paranatación Cancún 2020.

Este campeonato se celebra por segunda ocasión en Quintana Roo y por vez primera en Cancún. Su presentación fue en Playa del Carmen en el 2014.

La bienvenida a los competidores fue a cargo de Sergio Durán Alcántara, secretario General del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) en representación de Liliana Suárez Carreón, presidenta del comité.

En tanto Luis Córdova Murillo, director de Comunicaciones del COPAME, dio a conocer que con los tiempos y resultados de los competidores, se definirá a la Selección Mexicana que participará en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se integrará con 9 mujeres y 9 varones.

El equipo paralímpico mexicano competirá por décimo segunda ocasión en Juegos Olímpicos y van por la marca de llegar a las 100 medallas de oro y 300 totales.

La declaración inaugural del Sexto Abierto Mexicano de Paranatación fue a cargo de Miguel Moreno Gafare, en representación de Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo.

LEAVE A REPLY