Apoya Carlos Joaquín a la niñez con discapacidad para impulsar su inclusión social

0
520

-Asistió al Arranque de Teletón 2018 para entregar su donativo personal
-Refrenda su apoyo de continuar trabajando con la Fundación Teletón

Cancún, 23 de marzo de 2018.- Para refrendar su apoyo de brindar más y mejores oportunidades a la inclusión social de la niñez que padece alguna discapacidad, el gobernador Carlos Joaquín asistió esta tarde al Arranque de Teletón 2018, que promueve la Fundación Teletón México, para realizar su donativo en favor de esta causa.

Carlos Joaquín reconoció la labor de la Fundación Teletón para que las niñas y niños con discapacidad sean parte incluyente de nuestra sociedad de una manera mucho más digna. “Por ello me da mucho gusto colaborar con el CRIT para garantizar su permanencia en la entidad y que podamos continuar con esa gran labor”.

El gobernador entregó un cheque por 100 mil pesos, de su patrimonio familiar, y convocó a todos a sumarse a esta causa para que los CRIT del país continúen sirviendo a quienes lo requieren para ser una sociedad mucho más incluyente y más fuerte.

La señora María del Socorro Javier Aguilar, madre de Johny, de tres años de edad, quien tiene un año de asistir al CRIT, expresó: “En este tiempo mi niño ha tenido muchos avances. Ha mejorado sus movimientos de piernas y manos, puede girar y empezó a balbucear. Agradezco el apoyo y la atención que el gobernador Carlos Joaquín brinda a esta estancia, para que los niños, como mi hijo, salgan adelante”.

Por su parte, Elena Bolaños, madre de Dylan, quien padece discapacidad motora, comentó: “El CRIT se ha convertido en nuestra segunda casa, desde que mi hijo está aquí ha tenido mucha mejoría gracias a las terapeutas y al equipo de trabajo que nos da una gran ayuda. Igualmente, con su apoyo, el gobernador Carlos Joaquín brinda a nuestros hijos la oportunidad de una mejor calidad de vida”.

En febrero pasado el CRIT cumplió 10 años en Quintana Roo. Con una capacidad máxima de mil personas, actualmente atienden a poco más de 700 niñas y niños de 0 meses a 24 años, siendo las principales causas de atención la discapacidad por parálisis cerebral, lesiones cerebrales y niños con alto riesgo neurológico.

En este arranque del Teletón 2018, se contó con la presencia del director general del CRIT Quintana Roo, Eduardo Martínez y del director médico de la institución, Fabio Latorre.

LEAVE A REPLY