Anuncian Festival Internacional de Cinematografía y Series 2019

0
66

-Se realizará del seis al diez de noviembre en Playa del Carmen
-Se incluyen las proyecciones de cuatro películas de cine iberoamericano y dos clases magistrales

Playa del Carmen.- La directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña participó en la rueda de prensa en la cual anunció el Festival Internacional de Cinematografía y Series 2019, en Playa del Carmen.

La jornada se llevará a cabo, del seis al diez de noviembre, con la proyección de cuatro películas de cine iberoamericano y dos clases magistrales, e iniciará sus actividades el día seis, a la una de la tarde, en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

Estrada Peña dio la bienvenida a los participantes y reconoció los alcances del séptimo arte como formación, entretenimiento y sublimación de la comunidad, y la importancia de que la sede sea el Caribe mexicano, una región que labra en armonía su futuro.

También participaron en la rueda de prensa Paulino Hemmer, director del festival; Federico Suárez, director de vinculación y proyectos de Naturaleza, Cultura y Sociedad; y Máximo García Rocha, subsecretario de Promoción Turística.

El público podrá disfrutar de las películas “Ciencias naturales”, “Campeones”, “El hombre que mató a don Quijote” y la “Gran promesa”, así como de la actuación de la “Camerata Filarmónica”, que interpretará “El amor en los tiempos del cine”.

Las conferencias magistrales se titulan “Los retos en la dirección de un largometraje y la creación de arte para una proyección emblemática”, de Sebastián del Amo, y “Cómo desarrollar un guión profesional y una producción cinematográfica”, de Juan Ley.

El Festival Internacional de Cinematografía & Series 2019 se gesta como resultado de más de cinco años de trabajo, es un evento de proyección internacional que tiene como objetivo primordial llegar y vincular a la población que vive o visita Quintana Roo.

De este modo, el gobierno de Carlos Joaquín, colabora con especialistas y creadores del orbe para que el arte se comparta con la sociedad.

LEAVE A REPLY