Agilizan registro para la prestación de servicio social en dependencias del Gobierno del Estado

0
137

-La Oficialía Mayor ha creado una plataforma electrónica para que los alumnos realicen en línea sus trámites
-Se han impartido pláticas informativas en las diferentes casas de estudios para explicar el registro

Chetumal.- El exhorto del gobernador Carlos Joaquín es proteger a la ciudadanía de posibles contagios de Covid-19, incluyendo al personal que labora en las instituciones del Gobierno de Quintana Roo, así como dar oportunidades a estudiantes para adentrarse a la Administración Pública Estatal.

Sobre este tema, la encargada de Despacho de la Oficialía Mayor, Yohanet Torres Muñoz, dijo que se ha creado una plataforma electrónica para que los alumnos realicen en línea sus trámites relacionados al servicio social y prácticas profesionales, sea de forma virtual, presencial o mixta. Y afirmó que los alumnos son una parte estratégica para el Gobierno del Estado, ya que es personal calificado.

En una videoconferencia impartida por la Dirección General de Servicio Profesional de Carrera, dirigida a enlaces de distintas dependencias y organismos estatales, se dio a conocer esta nueva plataforma y se explicó el procedimiento para su registro y funcionamiento.

Previamente se han impartido pláticas informativas en las diferentes casas de estudios para explicar la forma en que opera actualmente el servicio social y prácticas profesionales en la Administración Pública Estatal a través de dicha plataforma.

“Nos permite proteger a los alumnos del Covid-19, evitándoles ir de manera presencial a las oficinas a realizar los trámites; además es más dinámica y efectiva ya que agiliza el proceso. Cada Dependencia puede solicitar directamente a las casas de estudios el número de personas que necesita, así como el perfil del estudiante. La comunicación es instantánea, así las instituciones solicitan el personal y las escuelas se encargan de organizar a sus alumnos”, expresó.

Al inicio de esta administración, solo 60 alumnos de registraban, ahora con la nueva plataforma, se han incrementado a más de 650 que están registrados para realizar su servicio social o prácticas profesionales.

“Son alumnos que cursan la última fase de su licenciatura, a ellos les interesa conocer a fondo cómo se trabaja en las dependencias, ganar experiencia de trabajo y así poder desarrollar mejor sus conocimientos obtenidos. Es una situación en la que hay beneficios para ambos. Juntos saldremos adelante”, recalcó Torres Muñoz.

LEAVE A REPLY