ADMINISTRACIÓN DE SOFÍA ALCOCER FOMENTA LA COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS, PARA PROTEGER A LOS MENORES DE RIESGOS

0
69

José María Morelos, Quintana Roo.- Fortalecer la comunicación entre padres e hijos ayudará a detectar y prevenir a tiempo conductas inadecuadas de los hijos en casa, en este sentido instituciones como el sistema DIF municipal, cuentan con personal profesional para acercar esta información a los padres de familia.

La mañana de este miércoles, personal de PAMAR acudió a la escuela primaria Benito Juárez donde impartió un taller de valores a los niños, mismo que piensan replicar en los padres de familia.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Arantxa Marinely Pérez Alcocer y la presidenta municipal Sofia Alcocer Alcocer, han instruido a los profesionistas con los que cuenta la loable institución, acercar las herramientas para promover estos medios afectivos para una sana comunicación entre padres e hijos.

Tomando como antecedente la tragedia ocurrida en Torreón, Coahuila, en el norte del país, las autoridades municipales han tomado la iniciativa de intensificar la impartición de estos talleres, que promueve el DIF a través de la coordinación de PAMAR, con la finalidad de detectar a tiempo focos rojos en el comportamiento de los menores y fortalecer los vínculos de comunicación entre ellos.

Amor, felicidad, armonía, compañerismo, trabajo en equipo; son las principales características para una comunicación efectiva en el seno familiar, destacó la Lic. Melisa Valdez, coordinadora de PAMAR que en esta ocasión ofreció una intensa jornada de cursos y pláticas en la escuela primaria Benito Juárez, turno vespertino.

LEAVE A REPLY