Activa Policía Estatal operativo de búsqueda de implicados en homicidio

0
752

-En coordinación con autoridades federales y municipales se mantiene un despliegue policial para localizar a los agresores

Cancún, Benito Juárez, 4 de marzo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informa que se mantiene un despliegue operativo en Benito Juárez en coordinación con las corporaciones federales y municipales para dar con los responsables de la agresión letal registrada este domingo contra dos personas en un hospital privado.

Los hechos ocurrieron cuando cuatro atacantes arribaron al nosocomio en donde agredieron con armas de fuego directamente a quien llevaba por nombre el coincidente con las iniciales A. C. E. y a una mujer quien era su pareja sentimental causándoles lesiones letales, en un posible ajuste de cuentas de integrantes de la delincuencia organizada al estar relacionado con un grupo delictivo.

El agredido era interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, por el delito de Portación de arma de fuego de uso exclusivo por el cual permanecía como Procesado luego de ser detenido el 26 de julio de 2017 como resultado del trabajo coordinado que realizan las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.

A. C. E. contaba con tratamiento y seguimiento médico debido a una afección en extremidades inferiores por la cual era atendido regularmente en la clínica privada, con custodia permanente por parte del personal del penal.

Poco después del ataque, el personal de Custodia a cargo activó el Código Rojo para reportar el hecho y se inició el operativo de búsqueda de los cuatro agresores que de acuerdo con la descripción, se movilizaron en una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, refrenda su compromiso con la tranquilidad y la paz social, por lo que se mantendrá el operativo de búsqueda de los presuntos responsables.

LEAVE A REPLY