ACTIVA BENITO JUÁREZ “OPERATIVO TORMENTA” POR LLUVIAS Y FUERTES VIENTOS

0
206

Cancún, Q. Roo .- El Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, dio a conocer que se activó el “Operativo Tormenta” este domingo debido a las intensas lluvias y fuertes vientos registrados durante el fin de semana.

La Dirección General de Servicios Públicos, por su parte, a través del Área de Pozos, informó que 150 trabajadores participaron en las labores de limpieza de rejillas, captadores y bocas de tormenta, así como en la recoja de basura generada durante este operativo.

“El objetivo era evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, por eso participaron las direcciones de Bacheo y Pipas, Atención a Demandas Emergentes, Reporta y Aporta, Parques y Áreas Jardinadas, Sistema de Limpia y Dirección Operativa”, indicó el titular de la dependencia, José Luis Castro Garibay.

En total se limpiaron mil 600 rejillas, 800 captadores y 100 bocas de tormenta, retirando 14 metros cúbicos de basura de las Supermanzanas 74, 77, 103, 105, 107, 200, 247, 252, 253, 254, 259, 260, 524, 525 y 526, por mencionar algunas. Además, se atendió la mayoría de avenidas principales y secundarias: López Portillo, Chichén Itzá, Tulum, Labná, Uxmal, Yaxchilán, Nader, 20 de Noviembre, Kabah, Niños Héroes, Leona Vicario, Miguel Hidalgo, entre otras.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil reveló que se registraron 12 reportes por corto circuito y 24 reportes por encharcamientos, la mayoría en las zonas alejadas del centro de la ciudad.

“Nos mantenemos en vigilancia permanente ya que el frente frío número 60 continúa en la zona y se prevén más afectaciones meteorológicas para Benito Juárez, incluso con la posibilidad de formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo”, comentó el director de la dependencia, Antonio Riveroll Ribbon.

Agregó que el pronóstico continúa siendo de cielo mayormente nublado, lluvias de ligeras a moderadas con chubascos ocasionales acompañadas de actividad eléctrica, con algunas rachas de viento fuertes.

La Dirección de Bomberos informó que se encuentra en alerta máxima en sus cinco estaciones para atender cualquier emergencia que surja por las lluvias, con un total de 42 elementos en turno y 14 vehículos. “Hasta el momento, hemos atendido tres caídas de árboles, así como un corto circuito  originado por una palmera de 10 metros de altura la cual pegaba con las líneas de libre voltaje”, señaló el titular de la dependencia, Thomas Hurtado Morris.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía en general para mantenerse en casa y evitar salir, a menos que sea necesario e impostergable la actividad por realizar, con el objetivo de prevenir cualquier contagio de COVID-19 y para no sufrir afectaciones por las precipitaciones pluviales.

LEAVE A REPLY