Acciones a fondo para que los niños de Quintana Roo cuenten con acceso a servicios de salud

0
871

-En la Primera Semana Binacional de Salud se aplicarán más de 139 mil dosis de la vacuna Sabin
– Del 19 al 23 de febrero la Primera Semana Binacional de Salud, “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”

Chetumal, 19 de febrero de 2018. – En esta nueva administración que encabeza Carlos Joaquín estamos trabajando para garantizar a la población en especial a la niñez más y mejores oportunidades de desarrollarse sanamente con acciones a fondo como la Primera Semana Binacional de Salud destacó la Secretaría de Salud en la ceremonia inaugural de esta jornada.

Para protegernos contra las enfermedades prevenibles por vacunación bajo el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen” las instituciones del sector salud aplicarán del 19 al 23 de febrero 167 mil 654 vacunas, subrayó.

También hizo notar que, con la suma de esfuerzos, trabajando en equipo estamos disminuyendo la desigualdad social para que todos los niños de Quintana Roo vivan en un mejor lugar, con buenas escuelas, buenos maestros y sobre todo excelentes servicios de salud.

Detalló que en esta jornada se aplicarán 139 mil 63 dosis de la vacuna Sabin, para prevenir la poliomielitis, “el acceso universal y gratuito a los servicios de salud, como las vacunas, ayudan a la erradicación de las desigualdades sociales de gran alcance, porque previenen afectaciones irreversibles, como esta enfermedad”.

Así mismo para favorecer el bienestar entre la población infantil, se realizarán 569 mil 835 acciones de salud como la difusión de mensajes enfocados a madres y responsables de menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma, el uso de Vida Suero Oral y la entrega de suplementos como vitaminas, hierro y ácido fólico.

Tras hacer un llamado a los padres de familia para que lleven a vacunar sus hijos, hizo notar que con estas acciones, el Gobierno de Quintana Roo y los organismos federales están cumpliendo un gran compromiso, proteger a las niñas y niños de enfermedades que puedan afectar su desempeño, “continuemos trabajando para heredarle a nuestras próximas generaciones un Estado lleno de más y mejores oportunidades de vida”.

LEAVE A REPLY