Abatirá Quintana Roo rezago en registro de nacimientos

0
152
-Se realiza campaña “Hacia Subregistro Cero”

-Beneficiará a habitantes de cuatro municipios

Chetumal.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil, realiza en cuatro municipios la campaña “Hacia el Subregistro Cero”, con la cual se abatirá el rezago en el registro de nacimientos en Quintana Roo.

La estrategia, iniciada en julio pasado y que concluirá en diciembre próximo, se desarrolla de manera coordinada con el Gobierno Federal y los ayuntamientos de Bacalar, Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

La directora general y oficial central del Registro Civil, Heydi Patricia Torres Carrillo, indicó que “Hacia el Subregistro Cero”, tiene una población objetivo de dos mil 900 personas en la entidad quienes, de acuerdo con estadísticas del INEGI, carecen de acta de nacimiento.

Destacó que la instrucción del secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, es que se agoten los esfuerzos para que todos los quintanarroenses puedan ejercer su derecho a la identidad, salud y educación.

Patricia Torres Carrillo abundó que los principales beneficiados serán niños de cero a cinco años que carecen de acta de nacimiento y quienes recibirán de manera gratuita la Constancia de Inexistencia de Nacimiento.

La jornada más reciente de esta campaña, en la que se registró nutrida participación de ciudadanos, se realizó en las comunidades Vida y Esperanza, Santa Cecilia, Las Torres y Puerto Aventuras, del municipio Solidaridad.

Por cierto, en esa jornada participaron el director de la Unidad de Asuntos Indígenas del municipio Solidaridad, Quetzal Tzab González y el director del Registro Civil Municipal, Carlos Núñez Cortez.

LEAVE A REPLY