El titular del CONALEP Quintana Roo rindió informe de actividades

0
508

-El CONALEP obtuvo una eficiencia terminal del 61%
-Se impulsan tres nuevas carreras; Nutrición y Dietética, Autotrónica y Construcción, generando más y mejores oportunidades para los jóvenes quintanarroenses

Chetumal. – En la primera sesión ordinaria 2020 de la Junta Directiva, el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez informó sobre las actividades e indicadores del cuarto trimestre y las actividades más destacadas del ejercicio 2019, en la sala de juntas de la Dirección General.

En dicho informe se destacó el 61% de la eficiencia terminal de la generación 2016-2019, la disminución del abandono escolar y la participación de docentes y estudiantes en concursos y eventos de talla nacional obteniendo acreditaciones internacionales.

De igual forma se enfatizó las donaciones que se obtuvieron en el 2019 por parte de distintos sectores, resaltando una avioneta monomotor hélice LANCAIR SUPER ES, por parte de la Secretaría de Marina. Las alianzas con diferentes instituciones y empresas internacionales, que lograron un gran avance en los procesos educativos beneficiando a los estudiantes y docentes.

En la intervención del titular subrayó; “Gracias al apoyo del gobernador del Estado y el trabajo en conjunto con el Colegio Nacional, el colegio está en un proceso de internacionalización, en busca de fortalecer el talento de los estudiantes y docentes más allá de las fronteras”.

“La formación académica ya no es opcional, sino necesaria ante un mundo competitivo, es por ello que nos innovamos impulsando 3 nuevas carreras de Profesional Técnico-Bachiller en Nutrición y Dietética, Autotrónica y Construcción, generando más y mejores oportunidades para los jóvenes quintanarroenses”, comentó.

LEAVE A REPLY