Más de 300 mujeres mayas agrupadas en la marca Moda Maya tienen mejores oportunidades de fortalecer su economía

0
810

-El Gobierno del Estado, con el impulso del Sistema DIF Quintana Roo y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, promueven prendas únicas elaboradas por artesanas del centro y sur
-Al incursionar en el mercado internacional, más mujeres tienen mejores oportunidades de vivir mejor

Chetumal.- El Gobierno del Estado presentó la pasarela Moda Maya para promover esta marca y crear más y mejores oportunidades que fortalezcan la economía de los artesanos del centro y sur del estado, quienes durante muchos años estuvieron abandonados, con base en su creatividad y talento.

En el marco de la Feria Internacional PyME Quintana Roo 2018 “Proyéctate al Sur”, el Sistema DIF Quintana Roo, que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) a cargo de Rosa Elena Lozano Vázquez, promovieron la marca Moda Maya entre mayoristas internacionales.

Más de 5 mil visitantes, en dos días, tuvieron la oportunidad de conocer la calidad y la variedad de estilos de la marca Moda Maya que se instaló en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Moda Maya Quintana Roo tiene como objetivo posicionar la marca y el trabajo de bordado y diseño de más de 300 artesanas de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

“Cada una de las prendas de Moda Maya ha logrado su modernización para ser producida y comercializada con valor agregado, pero esencialmente para preservar y promover nuestras raíces y la cultura maya que se transmite mediante el trabajo artesanal”, explicó la Secretaria de Desarrollo Económico.

Durante la pasarela se presentaron atuendos de la diseñadora chetumaleña, Mariana Polanco Cáceres, los cuales fueron realizados por artesanas de nuestras comunidades.

LEAVE A REPLY