Más de 23 mil mujeres atendidas en talleres y programas de buscadores de empleo: Carlos Joaquín

0
822

-En Quintana Roo, tres de cada 10 hogares son encabezados por mujeres, señaló el gobernador
-Según el INEGI, entre los años 2010 y 2015 la jefatura femenina aumentó 4 puntos porcentuales

Chetumal, 27 de enero de 2018.- “Mediante los programas de bolsa de trabajo, portal del empleo, ferias del empleo, así como con acciones del Sistema Estatal del Empleo, talleres de buscadores de empleo, centros de intermediación laboral, fomento al empleo, bécate y el programa de trabajadores agrícolas temporales México-Canadá, se han atendido a 23 mil 155 mujeres”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“En la actualidad, las mujeres tienen un papel importante como guías y sostén de muchas familias de Quintana Roo. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre los años 2010 y 2015 la jefatura femenina aumentó 4 puntos porcentuales; en el 2015, tres de cada 10 hogares eran encabezados por mujeres, es decir, el 27 por ciento de los hogares de Quintana Roo”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Pilar López, de la colonia Nuevo Progreso de Chetumal, señaló: “Para nosotras es muy importante la capacitación para la búsqueda de empleo o nuevas opciones para que podamos trabajar. Después de acudir al programa de empleo puede tener una inversión para mi negocio; además, me capacitaron sobre el buen manejo administrativo y eso es importante para nosotras, las mujeres que vamos empezando.”

“Cada vez somos más mujeres las que nos interesamos en los programas de apoyo para el autoempleo y la capacitación; qué bueno que ahora se dan estas oportunidades para fomentar el trabajo, ya que nos permiten aspirar a una vida mejor. Estamos viendo que existe mayor participación de las mujeres en las ferias del trabajo y eso motivante”, dijo por su parte la señora Ana María Paredes García, del poblado de Reforma, municipio de Bacalar.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS), estas 23 mil 155 mujeres atendidas en el año de 2017 representan el 40.82 por ciento del total de 56 mil 727 personas que solicitaron los servicios y acudieron a los programas relacionado con el empleo para tener más y mejores oportunidades de elevar sus ingresos y vivir mejor.

A través de la bolsa de trabajo de la STYPS, se atendieron a siete mil 535 mujeres y se colocaron a mil 877; en el portal de empleo se atendieron a seis mil 270 y se colocaron a 591, y en las Ferias del Empleo se atendieron a tres mil 606 a mil 250. En diversas acciones como Talleres de Buscadores de Empleo, Centros de Intermediación Laboral, Bécate, Fomento al Autoempleo, entre otros, fueron atendidas a tres mil 132 mujeres.

“Desde el inicio de la administración, trabajamos para disminuir la desigualdad entre hombres y mujeres, para que tengan las oportunidades que les fueron negadas en los gobiernos anteriores, a consecuencia de la corrupción e impunidad que prevaleció para beneficiar a unos cuantos a costa de las mayorías”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

LEAVE A REPLY