13 judocas Quintanarroenses han calificado a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil 2018

0
624

-La delegación de Quintana Roo consiguió 2 medallas de plata, 4 bronces y un total de 13 Judocas clasificados para la justa nacional durante el Nacional Clasificatorio efectuado en Mérida, Yucatán, donde compitieron 28 estados
-Aún falta la participación de la categoría sub 15, que tendrá actividad durante el mes de abril en el estado de Guanajuato, con posibilidad de aumentar los clasificados para el nacional

Chetumal, 27 de febrero de 2018.- Un total de 13 judocas han calificado a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil 2018, tras desarrollarse el pasado fin de semana el campeonato Nacional Clasificatorio “Profesor Tomoyoshi Yamaguchi” en la ciudad de Mérida Yucatán, sede que albergó a atletas de 28 estados.

Rosaura Delgado, presidenta de la Asociación de Judo en Quintana Roo, indicó que el trabajo de los profesores se ve reflejado en este evento, indicó que es la primera parte de los seleccionados que estarán en la próxima competencia de Olimpiada Nacional con 9 atletas y con 4 de Nacional Juvenil. Aún falta para el mes de marzo la participación de los infantiles que buscarán su pase a la Olimpiada Nacional.

Así mismo, la presidenta Delgado, agradeció el apoyo de Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y señaló, “pese a los problemas presupuestales al deporte, se está brindando el apoyo a los atletas élite de la disciplina para alcanzar más y mejores resultados”, indicó.

Por su parte el titular de la COJUDEQ, indicó que las seis medallas obtenidas 2 platas y 4 bronces, son un reflejo de la competitividad en el país y es la posibilidad de Quintana Roo para emular y mejorar los resultados obtenidos rumbo a la competencia más importante a nivel nacional (ON y NJ 2018). Aún falta la participación del grupo de infantiles, de igual forma estarán en el clasificatorio a la Olimpiada Nacional 2018, donde se esperan que más judocas se integren a la selección Estatal de la disciplina.

Los atletas que lograron su clasificación son: con medalla de plata Anahí Bernal en la división 63kg., y Eder Hoil en la división 90kg; las medallas de bronce fueron: de Arlea Cardona en la división de 40 kg, Iliana Pozo 52 kg, Yahel Gómez 90 kg, todos ellos de Olimpiada Nacional, además consiguieron su pase los atletas: Yuleidi Moreno, división 44 Kg, Lizeth Sanabria en los 57 kg, Juan Soriano en la división 50 kg y Agustín Vargas en los 81 kg.

En el campeonato Nacional Juvenil se obtuvo medalla de bronce por parte de Zelene Chacón, en la división 44 kg., y lograron su clasificación los atletas Estrella Cansino en los 57 kg, Nivia Echavarría en la división de 78 kg., y José Cutis división 55 kg.

LEAVE A REPLY